728x90


Presidente encabeza acto habitacional proyecto habitacional en Hato Nuevo de Santo Domingo Oeste


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto inaugural  de los primeros 300 apartamentos correspondiente al Plan ¨Mi Vivienda-Hato Nuevo ¨, cuyo proyecto tconsta de mil 232 unidades, con una inversión de 2,858 millones de pesos.

El Jefe del Estado detsacó que desde el Gobierno se han desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.

Agregó que el Plan Mi Vivienda es uno de ellos, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que pretende beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que podrán tener un techo propio y con su título.

Inversión : 

Hasta la fecha, se han ejecutado 1,102 millones en esta edificación lo que ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Refirió que la estructura habitacional está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados y dispone, además, de área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores.

También, de un área verde de más de 6,275 metros de expansión en la que se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a los residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

“Es por eso por lo que, a solo un año de la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se han destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, permitiendo así que el gobierno le financie hasta 60% del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios