728x90


Empresas porcinas denuncian funcionarios y políticos de oposición atentan contra ese sector


SANTO DOMINGO.-Tres organizaciones agropecuarias y el asesor porcino del Poder Ejecutivo, Fernando Fernández, advirtieron que funcionarios y exfuncionarios del gobierno pasado están haciendo causa común con cabecillas de protestas por supuesta contaminación de ríos, para causarle daños a productores de alimentos.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Federación Dominicana de Productores Porcinos (Fedoporc) y la Asociación de Granjas Porcinas (Adogranjas) y Fernández indican en un comunicado de prensa que esos sectores, a través de campañas de supuesta contaminación, dañan y laceran a productores agrícolas y porcinos.

Los funcionarios sostienen que los principales voceros de las protestas que aparecen en los medios y dirigen las actividades son exfuncionarios del pasado gobierno en la provincia Espaillat, y también “participan otros vinculados que siguen ocupando posiciones públicas. Además, las fotos y video de algunas de las marchas muestran a los participantes portando banderas moradas”.

Sostienen que los denunciantes acusan a los dueños de granjas porcinas de Villa Trina de contaminar el río Jamao. Sin embargo, aseguran que esas instalaciones son de las más modernas e importantes de la región del Cibao.

Respeto al bienestar animal: 

Los firmantes del documento advierten que esas acciones son impulsadas por interesados en crear “plataformas políticas a costa de la comida del pueblo, a la que se suman otros por desinformación”.

Precisan que “en este momento de crisis, hemos sido el renglón productivo que ha mantenido la estabilidad alimentaria del país, con mucho esfuerzo, trabajo tenaz y comprometidos a producir de manera sostenible con el medio ambiente, cumplen con las disposiciones de la Ley 64-00”.

Los ganaderos recuerdan que los principales productores porcinos han hecho cuantiosas inversiones en instalaciones de plantas de tratamiento (biodigestores) para producir de manera sostenible con el medio ambiente y atado a estándares nacionales e internacionales con respecto al bienestar animal, “con el compromiso de cumplir sosteniblemente con lo que nos rige como productores agropecuarios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios