728x90


Realizan graduación de 229 miembros FF.AA. y PN participantes en cursos de educación continuada del Comando Naval Educación y Entrenamiento


SANTO DOMINGO, RD.-Armada de República Dominicana(ard) realizó la ceremonia de graduación de 229 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de los cuales, 143 pertenecen a la Armada; 45 del Ejército; 39 de la Fuerza Aérea y dos por la PN.

Los graduados, fueron capacitados en el Curso Medio Naval para Oficiales Auxiliares y Especialistas; Curso Básico para Oficiales 2021-2022; 1er. Curso Instrucción Básico Militar para Alistados 2022; Curso de Relaciones Humanas y Gestión de la Calidad en Servicio al Cliente 2022 y Curso de Informática, se consigna en una nota suministrada por la entidad militar naval.

El acto fue realizado en el salón de eventos “La Marina”,el cual fue encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien estuvo acompañado por el subcomandante contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD; el inspector general contralmirante Segundo Ventura García, ARD, y el capitán de navío Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Naval De Educación y Entrenamiento (CONAEE), quien estuvo a cargo el discurso de apertura.

El graduado de honor del “Curso Medio Naval para oficiales auxiliares y especialistas”, recayó en el teniente de navío Teódulo Omar Pina Rivera, ARD, mientras que el graduado distinguido, lo fue el teniente de navío médico cirujano José Luis Díaz Hernández, ARD.

En el “Curso Básico para oficiales 2021-2022”, el graduado de honor fue el teniente de corbeta Hinaldy de los Santos de la Cruz, ARD, mientras que el graduado distinguido del “Curso Básico para oficiales 2021-2022” recayó en el teniente de navío Jorge Luis Matos Peña, ARD.

Otros graduados meritorios fueron: en el “1er. Curso Instrucción Básico Militar para Alistados 2022”, Alida Haydee Negrete, ARD; en el curso de Relaciones Humanas y Gestión de la Calidad en Servicio al Cliente 2022, la sargento Águeda Margarita Méndez Vicente, ARD; y en el curso de Informática, la cabo Escarla Pérez Rosario, ARD.

Al final del acto, el comandante general exhortó a los egresados de cada curso a poner en práctica y ser multiplicadores de lo aprendido en las aulas, para el beneficio de sus respectivas instituciones y de la sociedad dominicana,en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios