728x90


Renuncia el Superintendente de Electricidad tras escándalo generado por aumento salarial en esa dependencia y altas tarifas eléctricas a la población

 


SANTO DOMINGO,RD.-El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo mediante una carta que envió al presidente de la República, Luis Abinader, decisión que adoptada luego del cuestionamiento hecho tras conocerse el aumento salarial a los miembros del Consejo de Dirección de dicha institución.

Trascendió que la dimisión se habría producido a pedido del Presidente Abinader, tomando en cuenta las fuertes críticas de la población por ese incremento de sueldos y las alzas en el costo de la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.

En una carta fechada el 31 de julio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su renuncia, Velazco informó al mandatario de su decisión de apartarse de la posición a partir del mismo día.

"Por medio de la presente misiva, presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad al día hoy, domingo 31 de julio, 2022, a las 8 a.m.", dice la carta a la que Diario Libre tuvo y otros medios estuvieron  acceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios