728x90


Salón Fama de La Romana dedicará Ceremonial a atletas y dirigentes participaron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020


LA ROMANA,RD
. El VIII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, pautado para realizarse el domingo 4 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Alianza Juvenil, será dedicado a los atletas y entrenadores romanenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Entre los homenajeados estarán José Rafel Díaz "Jumbo" y Cristopher Mercedes, lanzadores de béisbol, integraron la selección dominicana que hizo historia conquistando la medalla de bronce en Tokio.

En esta edición del Pabellón de la Fama serán exaltados 12 figuras a la inmortalidad deportiva de La Romana, entre atletas y propulsores, como Juanita King (atletismo), Pedro Mateo (karate), Juan Báez (cronista deportivo), Ramón Isidro del Rosario y Ramón Rivera (propulsores), Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León (boxeo), José A. Mejía (softbol), Moisés Michell (baloncesto), Arsenio Michell (lucha olímpica), Alexis Pepén (tenis de campo) y Mario Rosario (béisbol).

Díaz fue parte esencial del relevo y valora la medalla olímpica por encima de su debut tardío en Grandes Ligas.

Mientras que Mercedes, lanzador dominicano que juega en las Grandes Ligas de Japón, formó parte de los abridores de la República Dominicana que lució excelente en el montículo. Los 25 jugadores del roster y todo el cuerpo técnico, fue guiado por un nativo de La Romana como lo fue el dirigente Héctor Borg, el cuál escribió su nombre en la historia del béisbol dominicano. 

En atletismo serán reconocidas Ana José Tima y Fiordaliza Cofil. La primera compitió contra las mejores del mundo en la modalidad de salto triple.  Ana José estuvo dentro de las 13 clasificadas a la final. 

Cofil en ese momento participó como reserva del relevo mixto 4x400, diferente a su estatus en este año 2022 donde ha destacado en diversas competencias internacionales.Euri Cedeño fue el único boxeador romanense que asistió a las Olimpiadas, en los 69 kilos y estuvo cerca de subirse al podio. El profesor Alberto Almánzar participó en los Juegos Paralímpicos como Jefe de Misión.

Publicar un comentario

0 Comentarios