728x90


San Pedro de Macorís será escenario el jueves de interesante conversatorio sobre derecho de autor ; Homenaje póstumo a Pedro Mir


SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de San Pedro de Macorís anunciaron la celebración el próximo jueves 25 de agosto, a las 4 de la tarde, de un interesante conversatorio Sobre Derecho de Autor, a efectuarse en el salón de actos de la sede municipal. 

El coloquio será presididio por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme y el alcalde de ese municipio, ingeniero Raymundo Ortíz Díaz, quienes dirigirán las palabras de bienvenida a los asistentes. También hablará previo al coloquio Pochy Familia, en representación de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y demás sociedades de gestión. 

Durante el conversatorio expondrán el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme; el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana, Armando Olivero; encargado del departamento de Peritaje de la ONDA y  Pochy Familia en representación de SODAIE y las sociedades de gestión colectiva.  

Los asistentes podrán formular preguntas a los expositores y lograr informaciones puntuales sobre el registro de las más diversas variedades de creaciones de obras, bienes y servicios vinculados al derecho de autor en República Dominicana.   

Reconocimientos a autores: 

La versión petromacorisana del sexto conversatorio que organiza la ONDA en lo que va de 2022,  tendrá la dedicatoria especial al insigne Poeta Nacional, Don Pedro Mir y en la misma se le realizará un homenaje póstumo a la recién fallecida artista Ivonne Haza. Ambas personalidades de la cultura dominicana eran oriundas de la Provincia de San Pedro de Macorís.

La ONDA informó que, además de reconocer a Ivonne Haza, al finalizar el conversatorio se entregarán placas de reconocimientos en vida a otras personalidades e instituciones por sus aportes al derecho de autor a través de la música, la literatura y la cultura en general. 

Los reconocidos serán la escritora e historiadora Aurelia Castillo, la Fundación Ateneo de San Pedro de Macorís, y los destacados músicos y cantantes Marcos Caminero, Manuel Varet Marte (Vaqueró) y Axel Quezada (Ghetto). 

Al coloquio que forma parte de la campaña educativa “Ponte en ONDA”, iniciada en octubre del 2021, están convocados artistas, compositores, comerciantes y otros sectores interesados en conocer el derecho de autor en esta provincia de la región Este. La actividad es abierta al público.

Publicar un comentario

0 Comentarios