728x90


Militares y policías pensionados realizan manifestación frente al Palacio Nacional dominicano

SANTO DOMINGO, DN.-Militares y policías retirados marcharon por segunda vez hasta los alrededores del Palacio Nacional en demanda del otorgamiento de una serie de reivindicaciones, incluidos el  pago del dinero que les corresponde por concepto del denominado Plan de Retiros, así como el mejoramiento del seguro médico.

La manifestación encabezada por el general retirado de la Policía Nacional, Damian Arias Matos, inició en la calle Leopordo Navarro, esquina 27 de Febrero y culminó frente a la sede gubernamental.

La gran marcha tiuvo el apoyo de la Asociación Nacional de Reservistas, también fue respaldada por un colectivo de todas las Asociaciones que agrupan los Militares y Policías Retirados a nivel nacional.

En la Marcha pacífica  fue realizada la mañana de este martes, los veteranos de las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exigieron al Gobierno de Luis Abinader, el aumento salarial que prometió en Campaña, así como el pago de indemnización por retiro, cambio del Plan de Seguro SENASA y el pago de sueldo por año, entre otras reivindicaciones.
De su lado, el general de brigada Damian Arias Matos expresó, que él y una comisión de veteranos fueron recibidos por el Vice Ministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, quien les garantizó que el Presidente de la República Luis Abinader Corona, está en la mejor disposición para cumplir con los pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por lo que estarán en un compás de espera y de no cumplir, la lucha continuará, para que los agentes policiales y los militares en servicio pasivo tengan mejores condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios