728x90


Solicitan un año de prisión preventiva a implicados en tráfico de armas de fuego y distribución de drogas


 SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público solicitó este sábado a la Oficina Judicial e Servicios de Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva a los  involucrados en la Operación KAF, quienes son señalados por tráfico de armas de fuegos y distribución de sustancias controladas.   

La audiencia para la solicitud de medida de coerción contra los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada durante el día de ayer para el próximo miércoles 31 de agosto, a petición de los representantes legales de los imputados.

De acuerdo con el expediente que formuló el órgano acusador, los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.

Indica que las armas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país a través de la compañía Quisqueya Shipping. Agrega que estaban destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico. 

El cargamento ocupado incluyó seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Durante los allanamientos participaron diez fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular Osvaldo Bonilla, agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicar un comentario

0 Comentarios