728x90


Taipéi derrota a la República Dominicana y le arrebata el bronce del Campeonato Mundial de Béisbol U12

CHINA TAIPEI. El equipo anfitrión de China Taipéi derrotó por 9-5 a la selección de República Dominicana y sepultó las aspiraciones del equipo caribeño de hacerse de una medalla en el Mundial de Béisbol U12 que finalizó el sábado en la nación asiática.  

Los taiwaneses, hasta anoche los número 2 del Ranking Mundial de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), vencieron a sus rivales dominicanos en la disputa por la medalla de bronce del campeonato que ganó invicto el seleccionado de los Estados Unidos.

Los estadounidenses avasallaron 10-2 a Venezuela en la final por la medalla de oro, pasando así a ocupar la posición cimera del ranking universal en la división de 12 años o menos. Venezuela se quedó con la medalla de plata. 

Batalla de RD

El combinado de República Dominicana batalló contra un océano de adversidades desde la salida de su país, para llegar hasta la instancia de las medallas, pero terminó sucumbiendo ante un rival que demostró superioridad, ejecutó mejor y aprovechó al máximo los errores mentales del rival a lo largo del partido.

Los dominicanos madrugaron con una anotación en la parte alta del primer inning, fabricada por Carlos Nieves, después que bateó doble al jardín izquierdo con un out.

Taipei ripostó anotando dos vueltas en el cierre del episodio, sobresaliendo Chen Rui-Xin y Chen Po-Sheng, con sencillo y doble impulsadores sobre los envíos del abridor zurdo dominicano Miguel Grullón.  

Un cuadrangular de Miguel Mella por el prado central en el segundo acto niveló la pizarra 2-2, pero los taiwaneses recobraron la ventaja rápidamente en la parte baja de esta entrada cuando Wu Sheng-Zhi empalmó un jonrón de dos carreras para poner la pizarra 4-2.

Los dominicanos no se amilanaron y fabricaron tres en el tercer acto para irse al frente 5-4, en un rally coronado por Miguel Mella con cuadrangular de tres anotaciones por el jardín izquierdo, en conteo de dos strikes sin bolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios