728x90


Técnicos canadienses llegan al país para participar en rescate dos mineros atrapados por derrumbe de rocas en Bonao

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, informó la llegada este martes de expertos desde Canadá para contribuir al rescate de los mineros, al tiempo que aseguró se está trabajando para el pronto rescate de las dos personas atrapadas.

El funcionario , no obstante, se abstuvo referirse al tiempo que durará  el rescate, pero indicó que la empresa minera está haciendo “todos los trabajos necesarios” para llegar donde están los mineros en la “mayor brevedad”.

“En un proceso delicado, complejo, con muchas exigencias técnicas y la compañía ha estado trabajando con esos criterios. Anoche llegaron especialistas desde Canadá que están trabajando para garantizar el éxito”, dijo el ministro.

Sobre los informes de los mineros atrapados, dijo que están bien de salud, de ánimo y que reciben todo lo necesario para subsistir.

Sobre el minero colombiano, dijo que es un “experimentado” en minas subterráneas y que él tiene conocimiento sobre cómo actuar en esas situaciones.

Sobre el accidente ocurrido, el ministro dijo que lo principal en este momento es rescatar a los mineros, y luego hacer las investigaciones que correspondan sobre todo el suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios