728x90


Teresa Santos de Tiburcio necesita ayuda en Cánada; ¨Hoy por mí, mañana por ti ¨


MONSEÑOR NOUEL,R.D.- El hijo de una pareja de esposos residentes en esta comunidad y que recientemente viajó a Cánada para visitarlo a él y sus nietas, relató que el viaje de sus padres se convirtió en una emergencia médica, debido a que a su madre hubo que intervenirla de urgencia al detectársele un tumor en la glándula pituitaria y necesita de la ayuda humanitaria para cubrir el procedimiento quirúrgico-hospitalario que ronda los 80 mil dólares canadienses.

Edgar Tiburcio, hijo de José Rafael Tiburcio Caraballo y Teresa Santos de Tiburcio, relató que sus progenitores fueron a Cánada  a visitarlo aprovechando las vacaciones de verano, pero que el 9 de julio pasado su madre Teresa sufrió un desmayo y de inmediato la trasladaron a un centro asistencial público.

Explicó Tiburcio, que al ser examinada en el centro asistencial donde fue recluida, los médicos detectaron un tumor en la glándula pituitaria, por lo que hubo de ser intervenida de urgencia.

Agregó Tiburcio, que tanto el cirujano, como los médicos que atendieron a su madre consideraron que retornar ella en esas condiciones al país era de alto riesgo, por lo que estimaron que lo propio era una intervención quirúrgica de urgencia.

Relató que “mis padres José Rafael Tiburcio y mi madre Teresa Santos de Tiburcio vinieron a Cánada a visitarnos y este viaje de placer se convirtió en una emergencia médica”.

Explicó, que para el viaje sus padres contrataron un seguro de viaje el cual no cubre todos los gastos de esta intervención que ronda los 80 mil dólares canadienses, es por lo que pedimos  su cooperación.

En ese sentido, tanto Edgar, como su padre José Rafael Tiburcio recaban de la ayuda del Gobierno dominicano, como del consulado dominicano en Cánada y de cualquier buen dominicano para saldar esta deuda.

Señaló que si alguna persona  desea hacer una contribución directa en República Dominicana, puede hacerlo a la cuenta 0784688855 del Banco Popular. El teléfono celular de su padre es el número 809-753-8588.

Publicar un comentario

0 Comentarios