728x90


Vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña considera aumento general de salario debe ser consensuado


SANTO DOMINGO, RD.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, consideró este viernes aquí que un aumento general  de salarios debe ser consensuado de forma tal que no afecte a ningún sector productivo.

Expuso que ”tenemos que buscar ese equilibrio y lograr el aumento no afecte el nivel de empleos en el país”.Las consideraciones de la vicemandataria se produce a propósito de la propuesta que hiciera la cúpula empresarial de un aumento de sueldo de manera voluntaria en el sector privado.

Al respecto, para discutir  lo relativo al aumento salarial, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ha convocado para el próximo martes al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las centrales sindicales.

La Vicepresidenta habló con periodistas tras encabezar  actos de inauguración de  obras en comunidades de Santiago, entre ellas la construcción y pavimentación en hormigón de la calle Lidia Inoa,  en el municipio de Jánico; una cancha de baloncesto en Bao y un parque de béisbol en Los Guandules, distrito municipal Hato del Yaque. En esta última localidad la vicepresidenta también inauguró trabajos de rehabilitación de redes eléctricas e iluminación en el sector Los Jiménez.


Publicar un comentario

0 Comentarios