728x90


Vicepresidente Raquel Peña elogia labor del saliente ministro de Educación, Roberto Fulcar; el nuevo titular promete transparencia en manejo de recursos

 


SANTO DOMINGO, RD.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ponderó este lunes  de manera positiva la labor realizada por el doctor Roberto Fulcar,  durante los casi dos años en los que fungió como ministro de Educación.

De su lado, el nuevo ministro de la institución , Ángel Hernández, tras ser juramentado por la Vicemandataria ,expuso que su gestión priorizará la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y hará énfasis especial en el manejo transparente de todos los recursos, incluidos los humanos.

“Queremos agradecer a Roberto Fulcar por todo su trabajo conjuntamente con todo su equipo durante estos dos años”, dijo Peña en el acto en el Hernández asumió el ministerio de Educación .

Mientras, que Roberto Fulcal , destacó que hizo especial hincapié en que los años de gestión administrativa en el Minerd del nuevo ministro sin cartera, resultaron desafiantes debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Te tocó en una etapa difícil, hiciste todo lo posible para poder salvar estos dos años escolares durante la pandemia”, le dijo a Fulcar, quien fuera destituido por decreto del Poder Ejecutivo el pasado  3 de agosto.

Asimismo, prometió velar por darle continuidad a las iniciativas que fueron impulsadas por su también compañero de partido en la nueva administración de la dependencia.

Este lunes fue realizado en la sede del Ministerio de Educación (Minerd) el traspaso de mando de esa institución , en el que participaron actuales funcionarios de esa cartera.

El nuevo ministro de Educación inició su intervención diciendo: “El más sorprendido de estar aquí soy yo”, haciendo referencia a su designación la noche del miércoles 3 de agosto.

Al igual que la vicepresidenta, destacó la labor del nuevo ministro sin cartera frente al Minerd durante la pandemia y se comprometió a continuar con las iniciativas impulsadas por su predecesor.

Igualmente, expuso que su gestión priorizará la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y hará énfasis especial en el manejo transparente de todos los recursos, incluidos los humanos.

“Predominará en esta gestión la apertura a todos los sectores de la sociedad porque una educación de calidad está por encima de los intereses políticos, sociales y económicos”, dijo.

Expresó que espera contribuir con su trabajo a la mejora de la educación.De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña dirigió unas palabras al funcionario saliente.

“Te tocó en una etapa difícil, nosotros ahora con todo lo que tú hiciste para poder salvar esos dos años durante una pandemia, de una manera distinta vamos a continuar tu obra”, expresó. Asimismo, le deseó éxitos a Ángel Hernández en su nuevo rol.

Al tomar la palabra, Fulcar agradeció al presidente Luis Abinader el haberle designado como ministro durante estos dos años, así como a su equipo de trabajo.

Luego se dirigió a su sucesor, externándole que hará entrega de un informe sobre su gestión, en cumplimiento de la ley.

“Al hacer traspaso quiero colaborarle para evitar que le suceda lo que a mí me pasó, que nadie me entregó nada cuando llegué”, manifestó Fulcar.

Según el extitular del Minerd, el documento incluye un informe general de su gestión, así como un recuento en detalle de sus últimos seis meses al frente de la entidad.

Asimismo, agregó que el informe contendrá un informe de las 18 regionales educativas y otro con un desglose de los proyectos que se encuentran en marcha en el ministerio, entre ellos la transformación de liceos en institutos politécnicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios