728x90


Vocería del gobierno RD en Nueva York carece de interés para la comunidad


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Luis Abinader juramentó hace pocos días casi tres decenas de miembros de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Estados Unidos, mayormente funcionarios públicos, en su departamento de Vocería, que carece de interés para la comunidad, ya que su misión será promover las acciones de su administración empeñada en reelegirse en el 2024.

El criterio es de Luis Mayobanex Rodríguez, vocero de Alianza País (AlPaís) en Ultramar con asiento en NYC, quien afirma que el gobierno tiene pleno derecho en nombrar, pero que esa acción resulta de alto interés solo para el partido oficial. 

Dicha “Vocería” carece de significación para la comunidad emigrada que ha estado reclamando un conjunto de demandas hasta ahora incumplidas por el gobierno. 

“Para la diáspora de lo que se trata es el incumplimiento por parte de Abinader de hacer realidad en un plazo de tres meses, lo que él prometió cuando visitó esta ciudad de “tumbar el ilegal impuesto que implica el pago de los 10 dólares de turista que contempla el decreto 430-17, que también se cobra a los dominicanos cuando visitan su país de origen”, afirma. 

“Más que convertir en voceros de su gestión y reelección a funcionarios públicos pagados con el erario nacional, el Presidente debió de salir a defender la comunidad de las arbitrariedades y vejámenes de JetBlue, que no satisfecha con las grandes ganancias que le reporta el viajero dominicano, nos sigue tratando como “vacas” y “chivos” no como ciudadanos de plenos derechos”, precisó Rodríguez. 

“Con esta acción de convertir en voceros a funcionarios de distintos niveles y adscripciones políticas, lo que se busca es marearnos y que nuestra comunidad olvide que se cumplirá un año del compromiso incumplido por Abinader de quitar los múltiples impuestos que hacen del ticket aéreo para viajar a RD uno de los más caros del mundo”, indica.

“Lo que se espera por parte de los emisarios del Presidente es que vengan a reunirse con la comunidad, que por cierto no es la larga lista de funcionarios, para anunciarle la reducción en el costo del pasaporte, de los actos de poder, del apostillamiento de documentos y otros carísimos servicios consulares”, precisó.

“Con la larga lista de ofertas incumplidas, Abinader se la pondrá difícil a sus funcionarios poder ejercer la defensa pública de su administración”, puntualizó el representante de AlPaís en el exterior.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios