728x90


Alcalde de Los Alcarrizos mantiene plan de emergencia, prevención y mitigación de riesgos en ese municipio

Escrito Por José Pimentel 
LOS ALCARRIZOS.-El alcalde Cristian Encarnación, informó que las brigadas de limpieza se mantienen realizando poda de árboles, recogidas de desechos sólidos y drenaje de cañadas en el municipio Los Alcarrizos con el fin de evitar mayores daños en esa demarcación por las lluvias.
El ejecutivo municipal, sostuvo que producto a los trabajos que vienen realizando, hasta el momento ha sido mínimo el impacto dejado por los aguaceros y ráfagas de vientos provocados por el huracán Fiona  y que el Plan de Emergencia, Prevención y Mitigación de Riesgos, ha dado respuestas rápidas a las pocas eventualidades presentadas.
Indicó que a través de las diferentes instituciones que componen el (CM-PMR), se mantienen orientando, brindando asistencia y raciones alimenticias a las personas que viven en condiciones vulnerables.
Dijo que a pesar de que los daños han sido mínimos, dio instrucción para que se utilice todo lo que sea necesario para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
El Comité Municipal de Protección Mitigación y Respuesta (CM-PMR) está compuesto por el alcalde Cristian Encarnación, el director de Planificación y Desarrollo, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Rojas, Defensa Civil, Policía Nacional, la DIGGESSETT, entre otras instituciones quienes permanecen sesión Permanente desde el viernes, definiendo las medidas pertinentes de lugar.
"Nos mantendremos en sesión permanente con el objetivo de salvaguardar la vida de la población y dar respuestas rápidas en caso de que sea necesario, buscamos garantizar la integridad de nuestros ciudadanos. 
Aquí están las diversas instituciones representadas para mantenernos en alerta, definiendo las medidas pertinentes, demás, estamos a cargo de atender las necesidades de nuestra gente ante el paso de este fenómeno atmosférico que se prevé continuará aportando más lluvias en las próximas horas sobre la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios