728x90


Armada Dominicana y Dirección de Aduanas decomisan 810 mil unidades cigarrillos contrabandeados en embarcación interceptada y apresan dos personas


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

-En otros otros operativos realizados en varias zonas del país , la Armada ha frustrados últimamente  una serie de viajes y rescatado en el mar a 360 personas , dominicanos, haitianos y otras nacionalidades que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico
SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, decomisó 810 mil unidades de cigarrillos contrabandeados y detuvo a un dominicano y un haitiano, ocupantes de una embarcación que fue interceptada a unas dos millas náuticas de Punta Pastilla, Maimón, provincia Puerto Plata .

Los dos detenidos pretendían introducir de manera ilegal al territorio dominicano el alijo de cigarrillos desde Haití.El operativo de intercepción de la embarcación fue realizado la madrugada del pasado sábado 10 de octubre de 2022.

La Armada Dominicana precisó que el cargamento de cigarrillos de marca capital estaba distribuido en 81 cajas de 10 mil unidades cada una, a bordo de una embarcación que se encontraba equipada con dos potentes motores fuera de borda. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público y la mercancía a la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes. 

La Institución ha realizado a partir del 17 de agosto del presente año, intensos operativos en diferentes provincias de la costa norte, este y sur del país, en respuesta a arduas labores de inteligencia, logrando rescatar 360 personas, entre dominicanos, haitianos y otras nacionalidades, quienes pretendían viajar de manera ilegal por vía marítima a Puerto Rico. 

Indicó además, fueron detenidos y puesto a la disposición de la justicia 16 personas, entre organizadores, capitanes y colaboradores de viaje ilegales, por violación a la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes. Asimismo, fueron decomisadas o retenidas 53 embarcaciones, en su gran mayoría de fabricación clandestina o por otras violaciones a la Ley 3003, sobre Policía de Puertos y Costas. 

De igual manera fueron llevadas a cabo acciones en contra de la pesca ilegal, en coordinación y apoyo a CODOPESCA y Medio Ambiente, especialmente en las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Pedernales, donde fueron decomisadas grandes cantidades de lambí y pez Loro, especies que se encuentran en veda. 

La Comandancia General de la Armada, dirigida por el vicealmirante Francisco Sosa Castillo, reiteró su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y hacer cumplir las leyes marítimas vigentes, pero sobre todo de seguir salvando vidas en el mar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios