728x90


Armada Dominicana rescata a salvos 33 personas pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico; Frustra contrabando vía marítima de 546 galones de gasolina


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), rescató a salvos 33 personas que presumiblemente pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación rudimentaria.

La institución informó además, que mediante varios operativos fueron incautadas seis embarcaciones, cuatro con motores fuera de borda y 364 galones de gasolina, que pretendían utilizar para realizar viajes de forma ilegal hacia la vecina isla.

Se consigna que la Armada Dominicana, en la semana del 19 al 25 de septiembre 2022, realizó operativos focalizados en las provincias de Espaillat, Hato Mayor, La Altagracia, Montecristi, Samaná y Puerto Plata, neutralizando intentos de contrabando y viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico.

Explicó la institución , que dando cumplimiento a la Ley 17-19, sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados, en la provincia de Puerto Plata, después de agotar una apretada labor de inteligencia y mediante un amplio operativo marítimo-terrestre,  interceptó una embarcación de 14 pies de eslora, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes, a quienes se les ocupó un contrabando de aproximadamente 526 galones de gasolina que pretendían introducir de manera ilegal al vecino país de Haití.

En cuanto a las personas rescatadas,  fueron trasladadas  a la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, y posteriormente despachados tras agotar el proceso legal correspondiente. 

Asimismo, informó que miembros adscritos a la Capitanía de Puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, en diferentes operativos, confiscaron 20 galones de gasolina, 35 garrafones de combustibles vacíos de distintas capacidades y una embarcación artesanal con el fin de trasegar el carburante de manera ilegal de suelo dominicano hacia su país, además, fueron detenidos 13 nacionales haitianos, (ocho mujeres y cinco hombres).

A su vez, miembros de la Armada, tras una ardua labor de inteligencia y mediante un amplio operativo realizado en la provincia de Espaillat, fue decomisado un alijo de 83.800 unidades de cigarrillos marca Capital que pretendían comercializar de manera ilegal a territorio nacional. La mercancía fue entregada a la Dirección General de Aduanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios