728x90


Atrapan a tres hombres y dos mujeres trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico


San Juan(EFE).-
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todas con estatus migratorio desconocido, fueron detenidas este sábado por las autoridades de Puerto Rico al intentar entrar ilegalmente a la isla, informó la Policía.
Indicó que la intervención se llevó a cabo en horas de la mañana por las costas de Rincón (noroeste) por agentes de las Unidades de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla y Añasco, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Los migrantes viajaban en una embarcación de 20 pies (6 metros) de eslora de un solo motor.
La intervención fue trabajada por los agentes Alexis Irizarry, Johanna Soto y Amílcar Caro bajo la supervisión del sargento Marcos Vega, de esas unidades, quienes hicieron entrega de los detenidos y de la embarcación al personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés).
Esta es la primera aprehensión de migrantes a Puerto Rico, desde que el pasado 14 de agosto, 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron detenidas al tratar de llegar ilegalmente a la isla.
El grupo fue apresado en el sector Martinica de Aguadilla (noroeste) por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las FURA de la Policía de Puerto Rico y oficiales de la CBP.
Mientras tanto, el 31 de agosto la Guardia Costera estadounidense entregó a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a 3 venezolanos que fueron interceptados la víspera cuando trataban de llegar ilegalmente en 3 embarcaciones a Puerto Rico.
Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana.
Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios