728x90


Cámara de Diputados aprueba proyecto de presupuesto complementario por 117 mil millones de pesos; no contempla recorte a Educación


SANTO DOMINGO, RD.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en primer lectura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado, para el ejercicio presupuestario del año 2022. Y con el, la adenda remitida por el Poder Ejecutivo.

El proyecto de presupuesto complementario adiciona 117 mil millones de pesos al Presupuesto General del Estado, dejando sin efecto el recorte que contemplaba la pieza al Ministerio de Educción.

La iniciativa fue aprobada con 103 votos favorables y 37 en contra, tras ser declarada de urgencia y liberada de todo trámite en la cámara baja.

El Poder Ejecutivo remitió dicho presupuesto  complementario al Congreso Nacional, a través de José Rijo Presbot, director general de Presupuesto.

El presupuesto complementario no contempla aumentar el nivel de deuda que fue aprobado anteriormente y precisa que el 67.4 % del aumento del gasto del presupuesto será destinado a los subsidios, según consta la carta de tres páginas que dirigió el presidente Luis Abinader a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La información fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Jochy Manuel Vicente; y el director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, tras este último visitar a Pacheco en su despacho a entregar la iniciativa.

El proyecto de reformulación del PGE introduce modificaciones a las estimaciones de ingresos, las cuales aumentarán RD$66,606.5 millones y a las proyecciones del gasto que se incrementarán de forma neta en RD$114,001.6, millones, manteniendo inalterado el tope de endeudamiento aprobado por el Congreso Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios