728x90


Comitiva de Armada Dominicana se reúne con delegación del Instituto de Gobernanza para la seguridad de Los Estados Unidos


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-Una comitiva de la Armada de República Dominicana, presidida por su comandante general de la institución , vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, participó en una reunión de trabajo sobre el proyecto de la Flotilla de Lanchas Interceptoras de la institución.

El encuentro fue sostenido con miembros de la Oficina de Cooperación de Seguridad y del Instituto para la Gobernanza de la Seguridad (ISG), adscritos al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que apoyan a la Armada Dominicana, en dicho proyecto.
Se indicó que la delegación estadounidense fue presidida por el capitán de corbeta Dan Slot, USN, jefe de la Sección Naval de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la embajada de los EE. UU., junto a Michael Knutson, Mike Boomer y Jaycen Miles, representantes del Instituto para la Gobernanza de la Seguridad (ISG), quienes desarrollan una intensa agenda de trabajo en el país, desde el día 12 hasta el 16 de septiembre.
En una nota divulgada por la ARD, se consigna que el proyecto tiene como propósito desarrollar una metodología que le permitirá a la Armada establecer una logística de mantenimiento preventivo, de partes y piezas, planificación de la ingeniería del ciclo de los cascos y principalmente para justificar las partidas presupuestarias que requiere la institución para mantener operativa la Flotilla de Lanchas Interceptoras.
En la actualidad la Armada cuenta con 15 lanchas rápidas, consideradas la punta de lanza y primera línea de defensa en reacción rápida, con la que contamos para combatir acciones delictivas como: narcotráfico, pesca ilegal, contrabando, entre otros.
Esas unidades , además realizan operaciones de búsqueda y rescate, control de accidentes en el mar, seguridad en favor del comercio y turismo marítimo, y sobretodo salvar vidas en el mar, producto de los viajes ilegales y otras actividades. ¨En esto radica la importancia de mantener las lanchas en óptimas condiciones¨, destacó la institución militar naval dominicana .
En este primer encuentro, participaron junto al vicealmirante Sosa Castillo, el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada; el capitán de navío Alfredo Peguero Peguero, comandante de la Flotilla de Lanchas Interceptoras; el capitán de fragata Fausto Richardson Hernández, director de Planes y Proyectos de la institución; y el teniente de navío Eddy Reyes Féliz, oficial de enlace entre la Armada de República Dominicana y la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada de los EE. UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios