728x90


Consideran RD estuvo bien representada en Semana del Clima de África


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Profesionales dominicanos residentes en esta ciudad consideraron que la República Dominicana estuvo bien representada en la persona de Max Puig, durante la recién celebrada “Semana del Clima de África”, en Libreville, Gabón, con representantes de varios países del mundo.

En documento de prensa, sostienen que Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de RD (CNCCMDL), un versado en medio ambiente, entre otros temas científicos, soldado del sistema democrático dominicano y la transparencia, fue invitado por las Naciones Unidas. 

Allí expuso sobre los resultados principales de la “Semana del Clima de América Latina y El Caribe” celebrada el pasado mes de julio en la capital dominicana, y su principal mensaje fue “unificar nuestras voces de cara a la COP27” (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). 

Asimismo, valoran el llamado que hizo a los países de África, América Latina y el Caribe a trabajar juntos por las metas climáticas comunes y para que se cumplan los acuerdos logrados hasta ahora en favor de los países más vulnerables al cambio climático, y ya hay acuerdos internacionales suficientemente debatidos y aprobados por la gran mayoría de los países del mundo, indican. 

Dada su formación intelectual, se reunió por separado y discutió temas a profundidad sobre el “Cambio Climático” con Ségolène Royal, exministra del Medio Ambiente (1992-1993, 2014-2017); candidata presidencial (2007) y prestigiosa política convertida en una de las máximas exponentes del socialismo francés de su generación”. 

Puig, también sostuvo encuentros con Ovais Sarmad, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático; con Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos; y Mahmoud Mohieldin, anunciado por Egipto como nuevo paladín del Cambio Climático ante la ONU. 

Los quisqueyanos en la Gran Manzana indican que fue un cónclave de primera al contar con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y presidente de la COP27, Sameh Hassan Shoukry; la comisionada de la Unión Africana para la Agricultura, Desarrollo Rural, Economía Azul y Medioambiente Sostenible, Josefa Leonel Correia Sacko.

Asimismo, con la secretaria general de los países de la Commonwealth, Patricia Janet Scotland; la embajadora británica para Medio Oriente y África de la COP26, Janet Rogan, y el ministro de Medioambiente de Gabón, Lee White, entre otras autoridades de la región.

Entre los firmantes figuran Raúl Paredes, Wilson Calcaño, Mildred Cabrera, Andrés Soto, Francisco T. Madera, Tomás Moronta, César Domínguez, Isidro Gómez, Darío Marmolejos, Alberto Contreras, Ana María de Jesús, Clemente Rosario, Teresa de Jáquez, Onofre Abreu, y Emilio Santos, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios