728x90


Consulado dominicano en NY y Cenapec firman acuerdo educativo para graduar bachilleres a distancia


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Consulado dominicano en esta ciudad y el Centro APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) firmaron un acuerdo de colaboración con el  objetivo de promover el desarrollo académico entre los dominicanos residentes  en Estados Unidos, específicamente en NY, donde se concentra la mayor cantidad de ellos.

Mediante el acuerdo, el cónsul Eligio Jáquez y Sonia Villanueva de Brouwer, de CENAPEC, se comprometieron a unificar esfuerzos interinstitucionales que ofrezcan la oportunidad de formación académica de educación básica y media para adultos a partir de los 15 años de edad. 

Será a través de un programa de educación virtual para que estos puedan concluir sus estudios de bachillerato. 

Con este programa académico se pueden concluir los estudios de bachillerato y graduarse sin asistir a clases presenciales, ya que se brinda la oportunidad de estudiar a través de un aula virtual, donde tutores calificados dan las orientaciones necesarias para cursar los estudios. 

“Las inscripciones del programa virtual de CENAPEC ya están abiertas para que los quisqueyanos en NY puedan reinsertarse en sus estudios vía online, y no tengan la disponibilidad de asistir regularmente a un centro escolar”, señaló Villanueva de Brouwer.

El título de bachiller que otorga CENAPEC se homologa en cualquier parte del mundo, pues la institución no solo está avalada por el Ministerio de Educación, sostuvo.

Por su parte, Jáquez indicó que se seguirán ampliando los servicios que prestan diferentes instituciones gubernamentales en la sede consular, especialmente en el área de la educación.

Señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader se mantiene muy atento a la situación de los dominicanos que residen en el exterior, quienes el pasado año enviaron 12 mil millones de dólares en remesas, lo que se considera como un gran alivio para la economía del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios