728x90


Cuatro haitianos heridos de balas por banda en su país fueron trasladados a hospital dominicano en Jimaní

 


JIMANÍ, RD.-Cuatro haitianos heridos por una banda armada en su país, fueron trasladados para recibir atenciones médicas al hospital general  José Melenciano de esta provincia.

Estos extranjeros, tres de ellos mujeres, fueron atacados por una banda en Haití en la zona conocida como “Le Papai”, unos kilómetros antes de llegar a Ganthier, poblado distante a unos 35 kilómetros, aproximadamente de la frontera con esta provincia y a unos 20 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Los heridos, todos de balas fueron identificados como Marie Audanicia Jeremy, de 56 años, con herida en la cabeza en la región frontal; Brinot Esail, de 34 años, herido en el ante brazo derecho; Michel Pérez, de 50 años, herido en brazo I¡izquierdo y Sages Lloná de 27 años.

El grupo luego fue trasladado al hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona, para mayores atenciones médicas.Los heridos narraron que fueron atacados de manera sorpresiva por una banda que, según contaron, suele operar en la zona este de la capital haitiana.

Señalaron que ese grupo delincuencial no da tregua  para permitir la tranquilidad de quienes por necesidad tienen que trasladarse hacia y desde la frontera de Jimaní.

Debido a casos de violencia de esta índole, se ha disminuido el comercio en el mercado fronterizo de Jimaní, en el Paraje Mal Paso.Los comerciantes de Haití rehúsan transitar por la zona por temor a ser atacados por las bandas..

Publicar un comentario

0 Comentarios