728x90


DNCD y Armada Dominicana incautan 13 paquetes de cocaína de bajo de buque que interceptaron en costos de Baní


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Armada Dominicana incautaron 13 paquetes de  cocaína, escondidos debajo del casco de un buque, que interceptaron próximo a las costas del municipio  Punta Palenque, provincia Peravia.

En una nota informativa se consigna que los militares y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, abordaron el barco a cinco millas náuticas del sur de Baní.

Se indicó que horas después, un equipo de buzos de la Armada, tras una intensa inspección, localizó en el casco del buque una caja de metal pegada con imanes especiales, en cuyo interior se hallaron los 13 paquetes de la sustancia.

El buque llegó al país procedente de Santa Marta, Colombia, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a esta nueva modalidad conocida como “parásitos”.

Se trata de un nuevo mecanismo de las redes de narcotráfico, en la que contaminan el barco colocando en la parte baja, de distintas formas y maneras, importantes cargas de drogas. 

Este es el tercer caso de esta naturaleza que descubren las autoridades dominicanas en alta mar y puertos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios