728x90


Empleados públicos, pensionados y jubilados confían Presidente Abinader dispondrá alzas en sus sueldos

 


SANTO DOMINGO, RD.-La propuesta de reajuste salarial a empleados privados, formulada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ha generado expectativa en los servidores del Estado,ante la posibilidad de que el Presidente Luis Abinader, disponga un alza de sueldo para ese sector, que les permita compensar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación.

En ese contexto, los pensionados y jubilados ,incluyendo ex militares y policías,también espera se dispondrá mejoría en sus ingresos, los cuales se han visto mermados tras años de no producirse incrementos en sus emolumentos .

El sueldo que perciben la mayoría de los empleados privados , así como de pensionados, está por debajo a 15 mil pesos, insuficientes para cubrir el costo de la canasta familiar básica.

El empresariado, todo parece que está en disposición de incrementar el salario de sus empleados, reflejado en las declaraciones que en ese sentido hizo recientemente el presidente del Conep, Pedro Brache., las cuales, como era de suponerse, han sido recibidas con beneplácito, aunque algunos pequeños y medianos empresarios alegan no estar en capacidad de solventar ese incremento.

Publicar un comentario

0 Comentarios