728x90


Equipos U-13 avanzan en campeonato Panam Tenis de Mesa



SANTO DOMINGO,RD.- Los seleccionados A de la categoría U-13 masculino y femenino de la República Dominicana superaron la ronda preliminar por equipos del Panamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que se disputa en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este. 

El equipo femenino, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz, avanzó a los cuartos de final en U-13, mientras que el conjunto masculino (Dariel del Rosario y Alexander Tejada) se colocó en la ronda de los 16 mejores al ganar sus dos partidos de este martes por 3-1 ante Chile y 3-0 ante Perú B. 

Estados Unidos, en U-13 masculino, también se colocó en la fase de la llave de los 16 al vencer 3-0 a México y 3-0 a Perú B, mientras que Colombia hizo lo propio al superar 3-0 a Canadá y 3-0 a Guatemala. 

Brasil barrió 3-0 a Venezuela B y 3-0 Canadá B, en tanto que Perú B dispuso 3-2 de Honduras, en tanto que Venezuela A le ganó 3-2 a Canadá A. 

El Campeonato Panamericano, que continuará este miércoles con las competencias de semifinal y final por equipos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).  

El certamen está dedicado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, y que en el acto de inauguración le será entregada la medalla al mérito al ingeniero Magín Díaz, ex selección nacional y propulsor del tenis de mesa nacional. 

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.  

Publicar un comentario

0 Comentarios