728x90


Ex presidente del Codia pondera labor realizada por el director y equipo técnico del Inapa antes y después del huracán Fiona


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada , ponderó la gran labor realizada por el equipo técnico que preside el director ejecutivo del Inapa, licenciado Wellington Arnaud, para dar respuesta oportuna al más de un millón de personas que quedaron sin servicio de agua potable , a causa del huracán Fiona que causó cuantiosos daños en provincias de las regiones Este y Nordeste.

Según el ingeniero Tejada el licenciado Arnaud, dió dado cátedras de en eficiencia en planificación y prevención previo y después del paso por el país del fenómeno natural.

Estimó que debido a esas previsiones, los acueductos sufrieron daños mínimos, facilitando el restablecimiento rápido del suministro de agua potable en las zonas afectadas por Fiona.

¨El director director ejecutivo de Inapa, Lic. Wellington Arnaud, dio cátedras de planificación y prevención previo al paso de huracán Fiona, para que los acueductos fueran afectados con un mínimo de daños; enfatizó el ex presidente del Codia.

Recordó que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), informó que luego del paso del huracán, un millón 34 mil 240 personas fueron afectadas por el cierre de 54 acueductos para su protección y la prevención de la salud de los usuarios, restableciendo en tiempo record 17 de

El director de Inapa, Wellington Arnaud informó que, luego del paso del huracan Fiona, 1,034,240 personas fueron afectadas y que cerro 54 acueductos para su protección y la prevencion de la salud de los usuarios.

Resaltó que en tiempo récord, esa dependencia estatal logró restablecer el servicio en 17 de 81 acueductos afectados.

¨Se destaca el gran trabajo desarrollando por el equipo técnico de Inapa, al prometer su director Wellington Arnaud que, para el fin de semana todos los sistemas estaran dando servicio de agua potable¨, subrayó el ingeniero Tejada.

El profesional de la ingeniería, también ponderó que el director de Inapa haya dispuesto el envío de una flotilla de vehículos para reforzar los trabajos provinciales en las zonas Este, la mayor afectada por el huracán Fiona, entre ellos camiones cisternas, succionadores, así con personas técnicos .

De acuerdo a una reseña publicada en diferentes medios de comunicación, la jornada emprendida estuvo encabezada por el subdirector de Inapa, Jabib Suárez y Luis José Popa, director de Operaciones de esa institución.

Dichas labores se han estado realizando en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, donde acueductos y otras infraestructuras resultaron afectadas por los fuertes vientos e inundaciones provocadas por Fiona.

El Inapa mientras concluye el proceso de restablecimiento del servicio de todos los acueductos afectados, , a través de camiones cisternas, está abasteciendo de agua a los sectores con más precariedad de Higuey, entre ellos Los Platanitos, Los Sotos Abajo, La Floridad, Villa Esperanza, Haití Chiquito, Villa María, entre otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios