728x90


Ex senadora de Nueva York critica indiferencia de dominicanos que ocupan puestos de poder en EE. UU


-Indica enfermos mentales y adictos deambulan por las calles, por cierre de 10 hospitales psiquiátricos en Nyc

NUEVA YORK.-La exsenadora de origen dominicano por la ciudad de Nueva York, Marisol Alcántara critica la baja presencia de compatriotas en los puestos que ocupan políticos de este origen. Entiende que esto se debe a la indiferencia de muchos, luego que ganan con el voto de esa comunidad, no procuran trabajar por mejores condiciones para tu raza.

Indica que contrario a los colombianos, que, a pesar de tener una comunidad pequeña, tienen mayor presencia que los dominicanos en esas posiciones, “por ejemplo, los colombianos tienen 5 senadores, nosotros ninguno”. Al igual que los puertorriqueños que lideran las áreas.

Durante una entrevista exclusiva en el programa “Entera con Mayra” producido y conducido por la periodista Mayra Ogando, que se transmite cada domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana por Cine Visión canal 19, la exsenadora neoyorquina sostiene que ahora mismo no hay ningún dominicano en el Senado de Nueva York, “Ahora mismo no hay un solo dominicano trabajando con la gobernadora de Nueva York, los que trabajan con el alcalde son pocos, los dominicanos que trabajan en hospitales, en centros de envejecientes, son pocos”, sostiene.

Cuenta que la cultura clientelista que predomina en la forma de hacer política de los latinos hace que sea más difícil ganar puestos políticos en las elecciones, porque deben recaudar mucho dinero para las campañas, contrario a los estadounidenses blancos. También dice que, en el caso de las mujeres, es más difícil, por el machismo, que obliga a muchas a cambiar su aspecto físico para adecuarlo al prototipo de mujer bella, esbelta, pelo liso y demás.

Por cierre hospitales psiquiátricos, enfermos mentales deambulan por las callesSe lamenta del cierre de más de diez hospitales psiquiátricos de la Gran Manzana, que han dejado a decenas de enfermos mentales y personas con adicciones deambulando por las calles de la ciudad. “para tu conseguir una cama en un hospital psiquiátrico tiene que esperar hasta dos semanas”. Marisol Alcántara habla con propiedad de esta situación, ya

que luego de salir del senado, se convirtió en dirigente de uno de los sindicatos de enfermería más grande de NYC.Advierte que el impacto que podría tener el cierre, como se ha dejado saber, del área de psiquiatría para adolescentes del hospital Columbia Presbyterian, que está ubicado en el mismo corazón de la comunidad dominicana de Washington Height.


Publicar un comentario

0 Comentarios