728x90


Exministro Deportes Felipe Payano pide a Senado y a su presidente Eduardo Estrella se apruebe modificación a Ley PARNI


SANTO DOMINGO, RD.-El exministro de Deportes (2004-2012) y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe- Jay- Payano, se mostró muy esperanzado en que el Senado de la República apruebe lo más rápido posible la modificación a la Ley del PARNI (85-99) que ya fue aprobada en dos lecturas en la Cámara de Diputados.

“Tuvimos un encuentro con el presidente del Senado de la República, el ingeniero Eduardo Estrella, con quien tocamos el tema y mostró su sensibilidad y compromiso de apoyar la iniciativa para convertirla, definitivamente en Ley”, añadió Payano en un documento de Prensa puesto a circular en los medios.
Dijo que con el ingeniero Eduardo Estrella ha mantenido una bonita relación desde que era jugador de baloncesto y reforzaba a los distintos clubes en el Basket Superior de Santiago en décadas pasadas.
Recordó que en octubre de 2020 en unas vistas públicas en el Congreso Nacional expuso que “era urgente y perentorio”, que se cambiara la palabra “pensión, por gratificación” para que cientos de inmortales del deporte y glorias deportivas recibieran sus recursos como lo manda la Ley.
Expuso Payano, quien fue el creador e impulsor de esa Ley en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, que hoy más que nunca se hace necesario que los senadores voten esa modificación que es esperada con ansías por miles de familias de los deportistas.
Manifestó que el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, el doctor Leonel Fernández, instruyó hace varios meses a todos sus congresistas, diputados y senadores, a que apoyaran sin reservas esa modificación a la Ley del PARNI. 
“Estamos ya en conversación con nuestro senador, David Sosa, de la provincia de Dajabón, que es vicepresidente de la Comisión de Deportes del Senado, para que comience los trabajos en ese sentido en el Senado”, precisó el exministro de Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios