728x90


Expresidente Codia asegura Presidente Abinader ha cumplido con contratistas de obras; Ingeniero Tejada dice en gobiernos de Danilo Medina no hubo planificación

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Teodoro Tejada, reveló que el Gobierno ha pagado más de cinco mil millones de pesos a contratistas de obras del Ministerio de Educación, correspondientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, lo que evidencia que el presidente Luis Abinader ha estado cumpliendo su compromiso con esos profesionales de la construcción.

Recordó que el Presidente Abinader envió al Congreso Nacional un anteproyecto, convertido en la Ley 118-21, y que gracia a esa ley , más de 400 contratistas que terminaron las edificaciones escolares, recibieron el pago.

El ingeniero Tejada recordó que la mayoría de los cuales tenían más de cuatro años que no cobraban un centavo.Sus declaraciones fueron divulgadas en el programa Solo News.

Abundó que basado en la referida ley, que encargó  al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de acelerar y velar por la terminación de obras viales, escuelas y hospitales suspendidos, tuvo como propósito además actualizar los precios generales de dichas obras.

“Lo que pasa es que las cubicaciones  nuevas se han retrasado y hay contratos de termino, contratos nuevos de terminación que se ha retrasado por culpa del Departamento Jurídico. Ahora, decir que todo es malo no es justo, decir que el presidente Abinader no le ha pagado a los contratistas del Minerd, eso es mucha mentira. No se puede ir a mentir a los medios de comunicación”, subrayó el pasado presidente del Codia.

Ingeniero Tejada dice en gobierno de Danilo no hubo planificación: 

Según el expresidente del Codia en el gobierno del ex presidente Danilo Medina no hubo planificación  con el tema de la construcción de planteles escolares, sino que hicieron “un diseño enlatado” que generó muchos inconvenientes.

“Hicieron un diseño enlatado, un diseño de densidad, por ejemplo si en Moca la densidad era de 20 aulas,  buscaban terrenos para construir escuelas sin importar su ubicación, lo cual  generó incrementos de precios, porque tuvo que hacerse varios movimientos de tierra que pasaron del 25 por ciento”, enfatizó el profesional de la construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios