728x90


Gobernadora Nueva York anuncia aumento factura electricidad; dominicanos serán afectados


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La gobernadora de este Estado, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos, entre ellos cientos de miles de dominicanos, a prepararse para el alza de los precios en la energía eléctrica y el gas en la temporada de invierno que se avecina.

“Estamos tomando acciones para preparar a los neoyorquinos de los crecientes costos mundiales de energía y los problemas de suministro que se esperan este invierno, dijo Hochul.

La gobernadora ha ordenado a las agencias estatales que convoquen a los proveedores de combustible en todo el estado para garantizar que haya suficientes combustibles para calefacción disponibles este invierno.

La compañía Con Edison, uno de los sistemas de suministro de energía más grandes del mundo, y regula el servicio de electricidad, gas y vapor a 10 millones de personas en NYC y Westchester, ya ha pronosticado el alza.

La empresa indica que la factura de un cliente típico en la urbe subirá un 22%, hasta 116 dólares al mes, frente a los 95 dólares mensuales del invierno pasado. 

Mientras, que la factura de gas natural para la calefacción y la cocina aumentará en un 32%, hasta 460 dólares al mes, desde los 348 dólares del invierno pasado.

Los precios de la energía han aumentado por la invasión de Rusia a Ucrania lo que ha hecho que se limite por parte de muchos países la compra de gas y petróleo de Rusia.

Hay varios programas que pueden ayudar con los costos de los servicios públicos, como el Programa de Asistencia Energética a Domicilio para personas de bajos ingresos: https://otda.ny.gov/programs/heap/Asimismo, Con Ed también ofrece planes de pago y otras formas de ayuda: Tips & Tools for Lowering Your Energy Bill | Con Edison

Publicar un comentario

0 Comentarios