728x90


Gobierno dominicano cierra su embajada y consulados en Haití debido a crisis política , mientras los bancos hicieron lo mismo

 


PUERTO PRÍNCIPE.-El gobierno dominicno
 cerró su embajada en Haití, así como sus consulados en ese territorio debido a la crisis política y social que vive la vecina nación.

Se indicó que como parte de la medida, también fue evacuado el personal civil de estas oficinas.

De acuerdo a medios de prensa locales, solo se mantendrán fuerzas especiales y que se autorizó que el helipuerto de la embajada esté disponible para asistir a otras misiones extranjeras que necesiten salir o moverse del país.

Este jueves La Asociación de Profesionales de Bancos de Bancos Bancos (APB) anunció el cierre de las operaciones de esas entidades comerciales en todo el territorio haitiano, desde este jueves.La medida se produce luego que ayer se escenificaran disturbios que afectaron varias sucursales bancarias.

Varios vídeos de aficionados publicados en las redes sociales muestran escenas de saqueo del complejo 18, ubicado en Juvénat, de Pétion-ville. En el área metropolitana de Port-au-Prince, varias grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa, debido a la situación socioeconómica.

En los últimos meses, la violencia desatada por las pandillas ha provocado cientos de personas, lo que ha sido causante del ahondamiento de la crisis política y de derechos humanos en el país, según ha estimado Human Rights Watch.

Un informe de Naciones Unidas registra que las pandillas han secuestrado y asesinado, desde los primeros días de julio pasado, a cientos de personas en la capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo a la ONU, en Haití, 540 personas fueron secuestradas y más de 780 asesinadas entre enero y mayo de este año.En los últimos cinco meses de 2021, 396 personas fueron secuestradas y 668 asesinadas.

Entre las muertes recientes producto de la violencia, están la de los periodistas haitianos  Tayson Latigue y Frantzsen Charles,  ocurridas el domingo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios