728x90


Huracán Fiona alcanza categoría dos al abandonar República Dominicana; toma trayectoria rumbo a Islas Turcas y Caicos


 SANTO DOMINGO,RD.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron este lunes en la noche  que Fiona alcanzó vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán categoría dos.

Gloria Ceballos señaló en Twitter que el huracán se desplaza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste de República Dominicana, con su centro ya fuera de territorio nacional.

Sin embargo, dijo que la cola del fenómeno atmosférico continuará provocando aguaceros en el país hasta este martes.

Centro Huracanes:

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que a las 500 p. m. (2100 UTC) se localizó el centro del huracán Fiona cerca de latitud 20,1 Norte, longitud 69,8 Oeste.

“Fiona se está moviendo hacia el noroeste cerca de 10 mph (17 km/h). Este movimiento general se espera que continúe hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes y el norte el miércoles”, indicó.

Fiona runbo a islas Turcas y Caicos:

En su informe el organismo norteamericano dijo que en la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona pasará cerca o hacia el este de las Islas Turcas y Caicos el martes, donde provocará lluvias de 4 a 8 pulgadas.

“Se espera un fortalecimiento constante durante el próximos días y se pronostica que Fiona se convertirá en una importante huracán el martes”, indicó la entidad con sede en Miami.

Publicar un comentario

0 Comentarios