728x90


Imponen tres meses de prisión a cabo policial mató cuatro personas en el municipio Los Alcarrizos

 


SANTO DOMINGO, RD.-El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este jueves  tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cabo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, acusado de matar a cuatro personas el pasado sábado 20 de agosto en el municipio de Los Alcarrizos.

La jueza Cecilia Toribio, dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

A la salida de la audiencia, los familiares de las víctimas Marianeli Rosario Tejeda de 36 años; India Paola Rosario de la Cruz de 16 años; Indira de la Cruz de 19 y el señor Liran Méndez Báez de 54, manifestaron su impotencia al asegurar que la medida favorece a Javier Cora.

“Lo queremos preso o muerto. Que lo suelten, mató a cuatro personas para no hacerle nada... Por eso es que este país está como está, todos los días hay más crímenes, todos los días más asesinatos porque aquí no hay justicia, este mundo y esté país está podrido”, gritaban algunas mujeres.

El pasado 20 de agosto el cabo de 31 años, discutió con su expareja, Indira de la Cruzquien trató de buscar ayuda por la actitud agresiva del agente y se escudó de tras de Liran Méndez Báez, quien también fue asesinado por el miembro de la Digesett.

La mujer de 19 años, luego de ver como mataron a Méndez Báez, de acuerdo a versiones de los vecinos, sale corriendo a casa de su madre y ahí Esteban Javier Cora la mató a ella, a su mamá y a su hermana. De igual forma hirió de bala a un niño.

Luego de cometer la masacre, el imputado abandonó el lugar y se trasladó a su residencia. “Pidió una cerveza, trató de disimular, pero luego confesó e intentó darse un tiro”.

Al percatarse de sus intenciones, sus vecinos intentaron detenerlo quitándole el arma de fuego que portaba, desviando la bala que lo hirió en un pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios