728x90


Llaman a CMD buscar soluciones vía diálogo a demandas y deponer protesta contra AFP y ARS


Santo Domingo, RD. - Representantes de diversos sectores de la población dominicana  exhortan al Colegio Médico Dominicano (CMD), y a otras entidades ligadas al sector salud,  a deponer de la jornada de  manifestaciones convocada para este miércoles, en contra de las Administradoras de servicios de salud  y riesgos laborales, así como las Administradoras de Fondos de Pensiones y  buscar soluciones a sus demandas a través de la mesa del diálogo.

A estas peticiones, se sumó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, quien aconsejó al gremio que agrupa a los médicos  no abandonar el diálogo como piedra angular para dirimir cualquier situación.
Planteó que las demandas de los gremios y de la población en sentido general siempre la van a ponderar como parte de la democracia, pero entiende que la sociedad en su conjunto debe siempre seguir construyendo democracia sin dejar de lado el diálogo y la concertacion, como vía más expedita para buscar soluciones a cualquier diferencia de criterios.
El legislador recomendó "Con el tema de las AFP y las ARS nosotros entendemos que el Colegio Médico debe ejercer como organismo y que debe hacer patria por cosas que sean necesarias, el presidente de la Cámara de Diputados en relación a la ley 87-01 se refirió al tema y nosotros también entendemos que debe revisarse esa normativa, en base al consenso y el buen criterio" indicó Jiménez.
Así mismo, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, reiteró que las partes deben ir al diálogo, tras resaltar que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre está abierto a escuchar a todos los sectores de la sociedad y en la firme voluntad de buscar soluciones "Este es el gobierno del cambio" aseguró.
Distintas organizaciones, entidades y personalidades han rechazado la convocatoria a manifestaciones del CMD, al considerar que no es propicio el momento  para promover confrontaciones, sino para aunar esfuerzos en procura de que se aprueben las modificaciones a la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social .
La convocatoria  a protestas pautada  para este miércoles 07 de septiembre,  contra las ARS y AFP, ha sido rechazada además por  representantes del sector laboral, trabajadores, comerciantes y legisladores de distintas bancadas, al considerar desacertado ese método de lucha.

Publicar un comentario

0 Comentarios