728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde generadas por vaguada; las temperaturas continuarán calurosas en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este martes ocurrencia de aguaceros y tronadas a partir de la tarde generadas por vaguada, mientras las temperaturas permanecerán calurosas.
 

Una vaguada en altura se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por esta razón se observan algunos aguaceros y tronadas hacia las aguas del Mar Caribe que podrían acercarse hacia poblados cercanos a las costas en las próximas horas. Esta vaguada también estará generando incrementos nubosos en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza que dejaran aguaceros, dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la nocheDurante la próxima madrugada volverán a sentirse las lluvias sobre poblados en la costa sur de nuestro territorio.  

Los días miércoles y jueves continuaremos bajo los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo sobre el país, por tanto, habrá nublados en horas primeras horas del día que dejaran aguaceros dispersos sobre provincias en la costa sur. En la tarde volverán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán hacia estas áreas, pero permanecerán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre áreas de costas. 

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

El huracán IAN fue localizado a unos 10 kilómetros al sur de Pinar del Rio (Cuba), moviéndose al norte unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 kph. También vigilamos una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de un 70% de convertirse en un ciclón tropical.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 Resumen: Vaguada estará generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacía varias provincias del país en las próximas 72 horas. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año. Se informa sobre el huracán IAN y se vigila un disturbio con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical sobre el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios