728x90


Militares dominicanos participan en curso sobre las relaciones con la sociedad civil auspiciado por el MIDE y Embajada EE.UU.

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina de CooperaciĆ³n de la Embajada de los Estados Unidos, clausuraron un curso sobre la relaciĆ³n CĆ­vico-Militar, impartido a miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas. 

Se indicĆ³ que el curso, es parte del programa de colaboraciĆ³n de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (EE.UU.) y la RepĆŗblica Dominicana. Entre otros temas se analizĆ³ la experiencia en la gestiĆ³n de los asuntos civiles de las instituciones militares dominicanas, del Comando Sur y del Grupo de Asuntos Civiles de los cuerpos militares estadounidenses. 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del mayor Chris Smith, del EjĆ©rcito Estadounidense, Encargado de Entrenamientos de la Oficina de CooperaciĆ³n de Seguridad (OSC) de Estados Unidos. 

En nombre de los graduados agradeciĆ³ el capitĆ”n paracaidista Luis GuzmĆ”n GuzmĆ”n, Fuerza AĆ©rea RepĆŗblica Dominicana (FARD)., quien dijo sentirse “mĆ”s que satisfecho con la labor realizada por cada uno de los instructores, cuyos conocimientos y experiencias son un gran aporte al desarrollo y evoluciĆ³n positiva en nuestras Fuerzas Armadas”. 

En la actividad estuvieron presentes el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD., subdirector de GestiĆ³n y CoordinaciĆ³n de Entrenamiento y CapacitaciĆ³n J-3 MIDE, el Coronel MĆ©dico Roberto Guerrero Daniel, FARD., el  Teniente Coronel Wilson Brito MejĆ­a, ERD., Subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la InformaciĆ³n del MIDE, asĆ­ como tambiĆ©n Teniente Coronel Edward Cruz de la Cruz ERD., Subdirector de Contrainteligencia y Seguridad del MIDE, J-2. 

El acto fue realizado en el SalĆ³n Pepillo Salcedo de la Escuela de Graduado del Estado Mayor Conjunto “General Gregorio LuperĆ³n”.

Publicar un comentario

0 Comentarios