728x90


Ministerio Deportes inicia curso taller para beneficiar a los atletas con discapacidad


Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación dio inicio este martes al curso taller Inclusión a la Recreación y Deporte Adaptado, el cual está dirigido a capacitar a decenas de técnicos de la institución, principalmente a aquellos que laboran de manera directa con deportistas con discapacidad.

El curso está coordinado por el Viceministerio de Deporte en Tiempo Libre y Actividades Especiales, que dirige Kennedy Vargas, y Deportes Para Todos, bajo la dirección de Evaristo Pérez y el mismo contó en su primer día con la presencia de unos 150 técnicos pertenecientes a diversas áreas y disciplinas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La capacitación se realiza con el objetivo de promover el desarrollo técnico en las áreas de la recreación y deporte adaptado, a fin de lograr los conocimientos, habilidades y destrezas en el deporte y la recreación para las personas con algún tipo de discapacidad.

La primera parte del curso, que se realiza en el Museo del Deporte Dominicano, fue impartida por el profesor Manuel Matos, quien es el coordinador del grupo de maestros. Otros son José Manuel Pérez, a quien le corresponde el tema de la capacidad intelectual.
También, Benito Zamora, de origen cubano, quien lo hará sobre la discapacidad física, Rafael King Peláez, quien expone sobre la discapacidad visual y Freddy Junior Montero, quien lo hará sobre la discapacidad auditiva.
El taller se extenderá hasta este miércoles y el mismo se impartirá en las provincias y sus municipios.
En el curso hubo dos intérpretes sobre la discapacidad auditivas, Andrés Lamarche y José Ángel Peralta.
Ceremonia inaugural
La ceremonia protocolar dio comienzo con la invocación a Dios por parte de José Miguel Abreu, tras lo cual Aurora Reyes, encargada del Departamento de Deporte Adaptado, pronunció las palabras de apertura y llamó a proteger cada día más a los atletas especiales.
También, pidió un minuto de aplausos a la memoria de Virginia Vicioso, quien es considerada la "madre de la discapacidad".
Evaristo Pérez pidió mayor protección para las personas con discapacidad por parte de quienes realizan labores cotidianas en la sociedad.
“En ocasiones hemos observado a personas caminando en muletas y hasta en sillas de ruedas y las aceras están ocupadas por uno o varios vehículos y estos seres humanos tienen que variar su trayectoria por esta razón y eso no debe ocurrir nunca”, señaló el inmortal del deporte dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios