728x90


Ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa asegura frontera está tranquila y que incidente en zona franca ocurrió en el lado haitiano


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciando Díaz Morfa,ERD,  desmintió este jueves que los eventos violentos ocurridos en la zona franca Codevi se produjeran en Dajabón, República Dominicana, ya que las manifestaciones se fueron del lado haitiano de la empresa, ubicada en Juana Méndez.

El jefe militar aseguró que la frontera domínico haitiana está totalmente tranquila a pesar de las manifestaciones que ocurrieron en la empresa Codevi.

Díaz Morfa, aclaró además, que ningún dominicano de los que laboran en la referida empresa fue herido ni secuestrado por la turba de haitianos que irrumpieron en la zona franca al mediodía de este jueves.

“Quiero aclarar a la población dominicana, primero, que la frontera dominico haitiana está totalmente tranquila, se dio un hecho lamentable hoy al mediodía en las instalaciones de Codevi, todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano, ningún ciudadano dominicano fue secuestrado ni reportado herido, esa es la situación real”, precisó el teniente general Díaz Morfa.

Díaz Morfa señaló que personal de Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), el Ejército Nacional y la Policía Nacional acudió a la empresa Codevi, en el lado dominicano, para darles la asistencia que requieran.

“Tan pronto sucedió el hecho tanto Cesfront como Ejército Nacional y Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de Codevi a apoyarlos en todo lo que necesitaban”, dijo Díaz Morfa.

El ministro de Defensa, negoó asimismo, que hayan sido bandas haitianas las causantes de las manifestaciones en las inmediaciones de Codevi, en Juana Méndez y que todavía no hay informaciones de fallecidos por el hecho, aunque sí heridos.

Según reportes de prensa proveniente de la zona fronteriza, la línea divisoria con Haití permanece fuertemente militarizada , mientras el teniente general Díaz Morfa, lamentó que se haya cerrado de manera provisional el mercado binacional, en Dajabón.

Por su parte, Codevi, mediante un comunicado precisó que cerró las operaciones del complejo y despachó a su personal porque “personas desaprensivas” ingresaron al lugar y “crearon disturbios”.

En su cuenta de Instagram, Codevi señaló que estas personas “irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos”, destruyendo parte de sus instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios