728x90


Policías y bomberos impiden no vidente incendiar vivienda con hijo menor dentro en el municipio Los Alcarrizos


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-Miembros de la Policía, del  Cuerpo de Bombero y una Unidad del Sistema de Emergencia 911, evitaron que a eso de las 11:30 de la noche de este sábado un hombre no vidente incendiara su vivienda ubicada en la calle Caonabo del sector Los Americanos en donde tenía retenido un hijo menor de edad.

El director regional Santo Domingo Oeste, coronel José D Suarez Burgos dijo que el no vidente detenido fue identificado como Felix Feliz Ortiz de 38 años de edad.

De acuerdo a las autoridades Feiz Ortiz, pretendía abrir un cilindro de gas propano de 25 libras y fósforo en manos incendiar la vivienda y amenazaba con un cuchillo a su hijo menor de edad a quien impedía salir de la casa.

Durante el momento de tensión el coronel Jofres S. Guzmán Camilo, comandante del destacamento policial de Juanita, intentó dialogar con el no vidente para persuadirlo de su acción lo que fue imposible de llograr.

Para evitar que el no vidente consumara la acción los agentes junto a los bomberos rompieron los barrotes de una de las ventanas de la casa, logrando aplicarle una descarga eléctrica utilizando el dispositivo de pulso electromagtico y un chorro fuerte agua en el pecho logrando derribarlo al piso.

Una vez dentro de la vivienda optaron en rescatar al menor y detener al no vidente ocupándose el cilindro de gas propano y un cuchillo con cuya a arma supuestamente amenazaba a su hijo.

La ex pareja del no vidente Daisi Morillo Valdez de 29 años, con quien procrear varios hijos, dijo a las autoridades policiales que se vio en la obligación de abandonar su hogar junto a sus hijos, debido a las amenazas de muerte de la que era objeto por parte del detenido.

El coronel Suarez Burgos, señaló que Feliz Ortiz, está detenido en el destacamento Juanita en Los Americanos para ser presentado ante el Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios