728x90


Presidente Abinader urge a comunidad internacional redoblar esfuerzos para enfrentar crisis sacude Haití


NUEVA YORK.-El presidente Luis Abinader, al participar este jueves en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró que los efectos de la crisis «multidimensional» en Haití se ha convertido en una situación de seguridad nacional.

El gobernante mandatario dijo además que el gobierno dominicano hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, ya que lo ocurrido en términos político, social y económico en la vecina nación es una amenaza para la República Dominicana.

En ese sentido, el Presidente Abinader pidió a la OEA que se necesita «redoblar los esfuerzos» para enfrentar dicha crisis.

Abinader resaltó en la OEA cómo la República Dominicana salió airosa de los efectos provocados por la pandemia, lo cual le confirió elogios internacionales, así como la recuperación del turismo en medio de la crisis dejada por el coronavirus.

El jefe de Estado dominicano se refirió también a la Ley de Extición de Dominio.El Consejo conoció los problemas que en común enfrentan los países del hemisferio.

Previo a la intervención de Abinader, Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio la bienvenida al jefe de Estado dominicano y su delegación.

Publicar un comentario

0 Comentarios