728x90


Presidente Luis Abinader viaja a Washington para encuentros con la Vicepresidenta EE.UU Kamala Harris, con congresistas y ejecutivo del BID


-El mandatario fue despedido en la terminal aeroportuaria militar, por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. ARD.

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente dominicano Luis Abinader, partió este miércoles en la mañana a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, para reunirse con la vicepresidenta de esa nación, Kamala Harris, encuentro a solicitud de la funcionaria. 

La salida del primer mandatario se produjo a las 9: 10 minutos de la mañana, por el aeropuerto de la la Base Aérea de San Isidro.Abinader tiene contemplado sendos encuentros con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo y con miembros del Congreso Estadounidense, este último coordinado por el senador por el Partido Demócrata, el dominicano Adriano Espaillat.

Hasta el momento se desconoce la agenda del encuentro del mandatario dominicano y la vicepresidenta estadounidense, pero sectores abogan porque Abinader converse sobre la situación haitiana y sus implicaciones para el país con la representante del gobierno extranjero.

El  presidente Abinader viajó acompañado de una reducida comitiva, entrello el canciller Roberto Álvarez.Tiene pautado regresar al país mañana jueves en la noche.

Se recuerda que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicó ayer, martes, la séptima revisión del informe de 2013 sobre las condiciones de trabajo del sector azucarero en la República Dominicana. En el documento se reconoce los esfuerzos del país para mejoras las condiciones de los cañeros, sin embargo, Estados Unidos insisten que en la nación se violan los derechos de los obreros.

Publicar un comentario

0 Comentarios