728x90


Prevén fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical en República Dominicana a partir de este domingo en la tarde


-Mientras los organismos de socorros tienen listo el plan de contigencia ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Fiona, el presidente Luis Abinader exhortó a la población a mantenerse atento a la emoción del fenómeno y a las informaciones que emitan las autoridades. 

SANTO DOMINGO,RD.-  El Centro de Huracanes de Estados Unidos y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevén fuertes lluvias a partir de la tarde de este domingo en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, ocasionadas por la tormenta tropical Fiona.

La institución reportó que a  las 5:00 de la tarde de este sábado Fiona se localizaba en la latitud 16.6° norte y longitud 64.1° al oeste del Mar Caribe.Las autoridades puertorriqueñas han puesto en ejecución un vasto plan de contigencia ante las lluvias torrenciales y ráfagas de vientos que se esperan en las próximas horas sobre la isla.

Se informó que los vientos máximos sostenidos del  fenómeno eran de 96 kilómetros por hora. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 205 km fuera de su centro.Fue reiterado el aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo las islas de Vieques y Culebra.

En tanto mantiene alerta de huracán para República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta Cabo Caucedo en la costa sur, y al norte,  desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.


Publicar un comentario

0 Comentarios