728x90


Primera Dana considera negligencia provocó muerte de niño en estancia infantil debe ser severamente sancionada; dice estar consternada por tragedia


SANTO DOMINGO, RD.-
La primera dama Raquel Arbaje lamentó la muerte de un niño de un año en una Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís, que se ahogado en una ponchera de agua este viernes mientras se encontraba en cuidado en ese recinto.

Arbaje, mediante  Twitter, dijo estar profundamente conmovida por el fallecimiento de Maikel Esmil y se solidarizó con sus padres, al tiempo de reiterar que cuentan con todo su apoyo en este doloroso proceso.

“Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM. Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”, dijo Arbaje.

La también coordinadora del Gabinete de la Niñez indicó que la negligencia que provocó este fallecimiento debe ser severamente sancionada por las autoridades, ya que no hay ninguna excusa que explique lo sucedido en el centro Caipi de Pueblo Nuevo.

Arbaje ofreció su total respaldo al Instituto Nacional de Atención a la Primera Instancia (Inaipi) de establecer responsabilidades en este caso y asegurar que las personas responsables asuman las consecuencias.

“La negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada. Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, señaló la coordinadora del Gabinete de la Niñez.

El Inaipi, mediante un comunicado, informó este viernes que investiga las circunstancias en que el menor Maikel Esmil falleció bajo el cuidado de un centro Caipi en la parte norte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios