728x90


Reinas del Caribe vence 3-0 a Croacia y siguen invictas (2-0) en Mundial de Voleibol


POLONIA.- La Selección de Voleibol Femenina de la Reinas del Caribe consiguió este martes su segunda victoria al hilo en el Campeonato Mundial de ese deporte, tras derrotar 3-0 a Croacia (25-20, 25-15 y 25-21) en partido correspondiente al Grupo B en la justa mundialista.

La República Dominicana, número ocho en el ranking mundial, va hoy miércole a enfrentarse al combinado de Turquía, número seis en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

Es el segudno que logra con marcador de 3-0, ya que lo hicieron ante Korea en el primer día de competencia.

El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía compuesta por Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron 13 puntos cada una, con el apoyo de Jineirys Martínez que aportó 10 tantos.

Por Croacia, Fabris Samantha con nueve tantos y Lucija Milinar con ocho. Es la segunda derrota al hilo que sufren las croatas.

El bloqueo fue uno de los factores claves de las Caribeñas para poner su foja en 2-0.

En el primer parcial las dominicanas se mantuvieron siempre encima en el marcador con ventaja que oscilaba entre tres y cuatro puntos. Llegó a estar 11-7 a mitad del parcial, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez y Gaila González.

Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva colocándole buenas bolas a su acomodadora Niverka Marte para poner a producir a sus compañeras.

El juego se mantuvo así hasta que las jugadoras de Croacia lograron un rally de cuatro puntos en forma consecutiva cuando el choque estaba 18-13. Colocaron la pizarra 18-17, gracias a buenos bloqueos y buen ataque.

Sin embargo, vino una reacción de las Caribeñas con Brayelin Martínez a la cabeza y realizaron cuatro puntos al hilo para poner en jaque a sus rivales 23-19.

Jineirys Martínez cerró el games con dos puntos seguidos.

En el segundo set, Gaila González se adueñó casi por completo de la ofensiva de las dominicanas y recibió apoyo de su compañera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña.

Las Reinas del Caribe cuando llegaron a 15 puntos, hicieron un rally de 9-0 a sus contrarias para poner el choque 23-12 y eso fue mortal por necesidad.

La defensa de las ganadoras fue muy buena, ya que permitió pocas libertades a las muchachas de Croacia.

En el tercero, las derrotadas presentaron mayor resistencia, sin embargo, no pudieron con el empuje de las bicampeonas en la Copa Panamericana.Un rally de 5-0 de las criollas fue letal en las aspiraciones de sus rivales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios