728x90


Representante sector sindical critica CMD pretenda satanizar ARS y AFPS y rechaza protesta convocada para próximo miércoles


Santo Domingo, RD. - El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, rechazó la convocatoria a protestas hecha por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades ligadas al sector salud, en contra de las administradoras de servicios de salud y riesgos laborales y de administradoras de fondos de pensiones (AFP).
El dirigente sindical, planteó que el momento no es propicio para promover confrontaciones, sino para aunar esfuerzos en procura de que se aprueban las modificaciones a la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social .
El presidente de la CNTD, se expresó en esos términos a propósito de la convocatoria  a protestas hechas por el gremio de los médicos, para el próximo miércoles 7 de septiembre, en contra de las ARS y AFPs , la cual ha sido rechazada por representantes del sector laboral, entidades de comerciantes y diputados de diferentes bancadas, por entender desacertado promover ese tipo de acciones en momento en que trabaja en la modificación de la referida ley.
"Nosotros entendemos que lo pertinente es que impulsar las reformas a esa ley como han estado planteando las centrales sindicales mediante un documento entregado a la Comisión Bicameral que está abordando el tema", enfatizó Ramos.
En ese sentido, refirió además, que el sector sindical en dos oportunidades ha depositado propuestas en el Congreso Nacional y por ante la comisión del Consejo Económico y social , la cual es presidida por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.que está abordando el tema de las reformas a la Ley 87-01Insistió en que los esfuerzos deberían estar concentrados en procura de que se reforme la ley de manera integral para mejorar de manera sustancial el Sistema Dominicano de la Seguridad Social .¨No es confrontando a los sectores , incluso las organizaciones sociales , sindicales y de otros tipos que vamos a lograr esas reformas.

"Yo pienso que hay que unificar esfuerzos, discutiendo las diferencias que tengamos en una mesa de diálogos, pero lamentablemente lo que vemos son ataques sistemáticos a los sectores que no se suman a ciertas acciones", refirió el sindicalista Ramos.
Resaltó además, que en el caso de los médicos, parece que obvian que son parte de los problemas que se afrontan en el actual esquema de la Seguridad Social.
El principal dirigente de la CNTD, insistió en la necesidad de que todos los esfuerzos deberían estar orientado a las reformas planteadas por los diversos sectores "no ir a la confrontación porque no es de lo que se trata" agregó.
Cuestionó además, que el Colegio Médico y las Sociedades Médicas ahora pretendan satanizar a las ARS y AFPs, , las cuales en su momento impulsaron conjuntamente con otras entidades de la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios