728x90


Salón de la Fama La Romana exaltará este domingo a deportistas de Clase Inmortal 2022

LA ROMANA,RD. Con el reconocimiento a los méritos deportivos y ciudadanos, el Salón de la Fama del Deporte Romanense encumbra el domingo como inmortales a 12 personalidades.

Se trata de los deportistas Juanita King, quien será exaltada en la disciplina de atletismo; Pedro Mateo, en karate; Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León, en boxeo y José A. Mejía, en softbol.

También serán exaltados, como propulsores, Juan Báez, un notable cronista, narrador de béisbol, boxeo y juez profesional de este deporte, José Ramón Rivera y Ramón Isidro Rosario; Moisés Michell, en baloncesto; Alexis Pepén, tenis de campo; Mario del Rosario, béisbol y luchador olímpico Arsenio Michel.

La docena de deportistas serán entronizados en un acto programado para celebrarse en el salón principal de la Alianza Juvenil, a partir de las 10:00 de la mañana, informó el doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama.

Reyes, quien junto al Presidente de Honor, Israel Altagracia, presidirán el VIII Ceremonial, dijo que se espera una masiva concurrencia de los deportistas y autoridades de La Romana. Recordó que el ceremonial recesó dos años debido a la pandemia del Covid 19.

“Los miembros del Comité Permanente hemos trabajado arduamente para restaurar la celebración del ceremonial. Gracias a Dios estamos recibiendo el respaldo de muchas empresas y eso ha sido clave”, manifestó Reyes, en referencia al Central Romana Corporation, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Brugal, L&R Comercial, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, la Gobernación Provincial, los Toros del Este, Productos Higueral, Cañeros del Este, Casa de Campo, el Club Caza y pesca, Aguedo Alta Costura y las alcaldías de La Romana, Villa Hermosa, Cumayasa y Caleta.

Recordó que el acto de exaltación está dedicado a los siete deportistas de esta ciudad que el año pasado participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Japón), José -Jumbo- Díaz, Cristopher Mercedes y Héctor Borg, integrantes del equipo de béisbol que ganó medalla de bronce; Ana José Timá y Fiordaliza Cofil, en atletismo, el boxeador Euri Cedeño y el profesor Albert Almánzar, jefe de misión de la delegación Paralímpica.

Agregó que también se hará un reconocimiento al prospecto César Altagracia, miembro destacado de la selección nacional que obtuvo un cuarto lugar en el Mundial de Béisbol U12 de China Taipei.

Asimismo, Reyes indicó que se realizarán homenajes póstumos a los cronistas Lucas Hidalgo Garó y Miguel Cotes, ex directivos del Comité Permanente del Salón de la Fama.

Publicar un comentario

0 Comentarios