728x90


Se forma tormenta tropical EARL ; Onamet emite varias provincias en alerta meteorológicas en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a la formación de la tormenta tropical EARDL al este de Las Islas de Sotavento y la ocurrencia de lluvias que se prevé para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamt), mantiene en alerta siete provincias.

Se forma la Tormenta Tropical Earl, esta se ubica a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph, se mueve hacia el oeste/noreste a unos 20 kph, se pronostica que en las próximas 24 a 72 horas este sistema se mueva rumbo al oeste y oeste/noroeste, esperándose que 96 horas gire hacia el norte lo que se prevé pasaría alejándose de la República Dominicana. LA ONAMET mantiene un estricto seguimiento al movimiento del este sistema meteorológico. 

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, ambos factores estarán generando concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones que se esperan, la ONAMET, emite ALERTAS METEOROLÓGICAS, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra, ver tabla:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Santo Domingo

 

 

San Pedro de Macorís

 

 

La Altagracia

 

 

Monte Plata

 

 

San Cristóbal

 

 

Hato Mayor

 

 

El Seibo

 

 

TOTAL: 7

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 

Informamos que el huracán DANIELLE categoría I se ubica a unos 1470 km al oeste de las islas azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y está casi estacionario. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país. 

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: Vaguada en varios niveles genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Se forma la tormenta tropical Earl al este de las islas de sotavento. ONAMET emite 7 provincias en alerta meteorológica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios