728x90


Solicitarán no celebrar elecciones RD en EUA


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un documento solicitando una audiencia a los fines de que no se celebren elecciones dominicanas en los Estados Unidos sería sometido ante el tribunal federal del Distrito Este de Pensilvania, pedido que se fundamenta en las irregularidades electorales cometidas contra el postulado candidato a diputado por la circunscripción UNO en USA, Yomare Polanco.Asimismo, se ha ampliado la cantidad de personas residentes en EUA acusadas del fraude, las cuales pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a otro importante dirigente peledeísta en RD, no identificado. 

El requerimiento está motivado sobre la base de que en las pasadas elecciones dominicanas se usó el territorio norteamericano ejecutándose un fraude a la tercera diputación en la circunscripción UNO. El juez Juan R. Sánchez fue apoderado del caso, informa el periódico “Faro Latino”, en su edición de este martes. 

El documento explica que se rompió la cadena de custodia, se secuestraron las urnas, y se quemaron las papeletas de 5,667 votantes en medio de la pandemia del Covid-19. 

Además, en informaciones documentadas por auditorías forenses y la investigación del medio en cuestión que confirman que también hubo un fraude cercano a los $5 millones de dólares a los fondos electorales, que incluyó el cierre de cuatro cuentas en el Bank of América. 

La misma estaba a nombre del consulado dominicano de NY para el uso de la JCE, por un presunto uso irregular de manejo de efectivo de un monto que superó los US$800,000 dólares retirados en cajeros automáticos en unos cuantos días, destaca el periódico. 

En un inicio, la demanda incluía como imputados al Estado Dominicano, al Consulado de NY, a la JCE y sus funcionarios encartados: Julio César Castaños Guzmán, ex presidente del organismo electoral y Gilberto Cruz Herasme, ex encargado del voto dominicano en el exterior.

También, a Yohanna Leónidas Tineo, Fernando Núñez, Sara Lina Machado, Gisela Almonte y Sublime Lara, por auditorías forenses.

Hasta la fecha, otros encartados son los miembros del PLD:  Francisco Cortorreal (Frank), presidente de la seccional en NY; Juan Aquino, José Mota Fernández, Wilson Díaz Cuevas, Francisco Fernández, Temístocles Montas, Alexis Lantigua, los ex cónsules generales, Félix Antonio Martínez (Rony) y Carlos Castillo. 

Según el periódico “Faro Latino”, esta lista se ampliará cuando se deposite la enmienda la semana próxima.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios