728x90


Afirman con Leidy Laura en la DP-FP la mujer se empoderará


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en varios Estados de la circunscripción Uno en Estados Unidos afirman que Leidy Laura, de ser electa a la Dirección Política (DP) por parte de los miembros del Dirección Central (DC) de la Fuerza del Pueblo, durante las elecciones a celebrarse este martes 25, luchará para empoderar al hombre y mujer quisqueyana, tanto en la RD como en el exterior.

Así lo manifiestan en un documento, dominicanos residentes en los Estados de NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Virginia, Massachusetts y Rhode Island, entre otros.

Sostienen que ella (casilla 61) siempre ha sido una verdadera defensora de los derechos de la mujer, niños, envejecientes, del doctor Leonel Fernández y de la democracia dominicana, porque así lo ha demostrado a través de los años en su lucha como profesional, comunitaria, política y madre de familia. 

Recuerdan que la candidata ha venido proclamando que tanto los hombres y mujeres deben seguir luchando para el fortalecimiento de la democracia, que es lo mismo luchar por el país, nuestras familias, nosotros mismos, y esas luchas deben ser promoviendo proyectos, organizando debates, talleres, seminarios, conferencias, los valores culturales y las tradiciones nuestras.

 “Esta inclusión masiva de mujeres a la alta dirección de un partido, por primera vez, es justa, una clara señal al reconocimiento de lo que han hecho las mujeres en el país, con sus aportes el desarrollo del pueblo y sus grandes conquistas", expresan. 

"El doctor Fernández, al incluir 20 mujeres a la DP asume una decisión colectiva a favor de las féminas, es un tributo que viene a fortalecer la democracia, única garantía universal para la dignidad humana y los derechos fundamentales”, dicen.

Firman el documento Aníbal Méndez, Juana Rodríguez, Carlos Báez, Wilfredo Martínez, Orquídea de los Santos, Andrea de Brea, Altagracia de León, Víctor Rivera, Hansel Lorenzo, Ramón A. Zambrano, Emilio Tavares, Martín Peña, Miguelina Ruiz, Elvira Gómez, Catalino Marmolejos, y Elvin Marrero.

Asimismo, Julia de Mendoza, Isidro Cartagena, Pedro Ma. Contreras, Rodolfo Rosario, Clemente Liberato, Mayelín Zorrilla, Mayra Torres, Miguel Castellano, George Madera, Wilson Soto, Leonardo Rosario, y Claudio Herrera, entre otros.    

 

Publicar un comentario

0 Comentarios